Solidaridad

..

Photobucket

lunes, 9 de abril de 2012

Efemérides del anarquista



El 9 de abril 1553 , muerte de François Rabelais, en París. Nacido hacia 1494 en Chinon.
Monje, médico, escritor, fue a la vez.
Anunciada como un precursor del anarquismo después de su descripción de una abadía imaginaria (Thelema), que se ejecuta en los principios libertarios. En 1520, un monje en Fontenay le Comte, él desarrolló una pasión por el estudio del griego, a continuación, viajar y conectar a la Universidad de Montpellier, donde estudió medicina. En 1532 publicó "Los hechos horrendos y atroces y la habilidad de la famosa Pantagruel". En 1534, acompañó a Mons. Jean du Bellay (su patrón), en Roma. A su regreso, se ha publicado "La vida de inestimable gran Gargantúa, padre de Pantagruel". Médico llamado en Montpellier en 1537, "El tercer libro" aparece, pero la Sorbona condenó todo su trabajo. A continuación, viaja a Italia, y Lyon es la de publicar el "Libro Cuarto" (1548). Su "Libro Quinto" va a salir después de su muerte en 1564.

"Toda su vida fue gobernada no por leyes, estatutos o reglamentos, pero de acuerdo a su voluntad y libre albedrío. Fuera de la cama cada vez que apareció, bebía, comía, trabajaba, dormía cuando su deseo de que se avecinaba. No el despertar, nadie les obligó a comer o beber, ni hacer nada con lo decidido por Gargantua Su asentamiento se limitó a esta cláusula:.. Haz lo que quieras.
(¿cómo se resolvió el estilo de vida de thelemitas)


El 9 de abril, 1877 , nacimiento de Louis Tours Rimbault.
activista y propagandista libertario del veganismo.
Nació en el seno de una familia numerosa, pobre, y varios trabajos antes de asentarse en Livry-Gargan, en Seine-et-Oise, donde puso en escena una ferretería, y luego trabajó como cerrajero. Acerca de 1903 fue elegido concejal de la lista radical-socialista, pero luego se convierte en el anarquismo individualista. Végérarien convencido, atraídos por los "medios de comunicación libres", participó en la colonia comunista libertaria Bascon (Aisne) alrededor del año 1910-1912, y luego se une a los pabellones-Sous-Bois, donde hay un parque frecuentado por la comunidad pequeña Garnier octava . Rimbault frecuentes a sí mismo a mediados illegalist Romainville en torno al periódico " anarquía "y se encuentra mezclado con el negocio de la banda de Bonnot . Después de encender la calle Ordener , la policía registró los anarquistas conocidos. Él prefiere huir, pero fue detenido en enero de 1912 y encarcelado por complicidad, porque la policía conocer de cerca Carouy y Dettweiler, y se encontró en su casa en el robo de Romainville sellos de equipos. A continuación, simula la locura y logra poner distancia, para que no se commparaît estudio de la banda, donde es finalmente absuelto. Liberado tras dos años de ensayo y de internamiento. Fue dado de alta en 1913, pero, no obstante, se movilizarán en 1915 como mecánico en París. En 1919, hizo campaña en los "consejos de trabajadores sindicalizados", soviets federados de embriones que se oponen al control estatal de los comunistas. En 1922, trabajó para el periódico " El Naturien Nueva ", que aboga por un retorno a la naturaleza a través de alimentos, y está promoviendo un vegano. En el mismo sentido, en 1923 fundó la colonia "Tierra liberada" en Luynes (Indre y Loira). También es el creador de un libro de cocina "El basconaise" plato único compuesto de treinta vehículos (RAW), regenerar al hombre sensato. Un accidente en 1932, seguirá siendo válido hasta su muerte, 10 de noviembre de 1949. Autor de folletos, entre ellos el veganismo, y la participación en "La Enciclopedia Anarquista" de Faure .



El 9 de abril, 1834 , en Lyon, el comienzo de las Canuts insurgencia . Tras el fracaso de la huelga en febrero y luego de la votación de la ley contra las asociaciones de trabajadores, a juicio de los dirigentes de febrero, 09 de abril, prendió fuego a la pólvora. El ejército ocupó la ciudad y los puentes, pero ya los primeros disparos se desató con la banda, que dispara a la multitud desarmada. Inmediatamente, las calles están cubiertas de barricadas. Los trabajadores organizados tomaron por asalto el cuartel del Buen Pastor, y se atrincheraron en los barrios, haciendo verdaderos campos atrincherados, como la Cruz Roja. Este es el comienzo de la " semana sangrienta ". (véase también el 10 de abril y días siguientes)


El 9 de abril, 1918 , en Moscú, los guardias de anarquistas negros confiscar el coche del embajador de EE.UU., para exigir la liberación de los revolucionarios encarcelados en Estados Unidos. Esta acción servirá como pretexto para atacar a los bolcheviques anarquistas Cheka, en la noche del 11 a 12 abril .



El 9 de abril 1936 , producción en Barcelona, el primer número de " Mas Lejos "(Más información) Comentarios - Ideas - Documentación social y económico. Según el historiador Renee Lamberet , Eusebio Carbó Carbó sería el responsable de este semanario anarquista, que duró sólo tres meses (nueve ediciones).



El 9 de abril 1938 , se estrenó en París en la primera edición de los portugueses " Liberdade "(Libertad). Portavoz de refugiados antifascistas portugueses en Francia. "Una nueva barricada que está en el campo de la lucha contra la dictadura y una bandera con las aspiraciones supremas de la emancipación humana."

" Pelea Por tus suenios "

COPYLEFT
.Destruye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario