Solidaridad

..

Photobucket

lunes, 25 de junio de 2012

Caracas, Venezuela · Masa Crítica "La masa del Este del Este":

(Foto archivo de Mayo "La masa que vence las sombras" el 30/05/2012)

Día: Miércoles 27 de Junio.

Punto de encuentro:
La plaza de Los Palos Grandes.

Hora:
Nos encontraremos a las 5:30 p.m. y saldremos a las 6:30 p.m. aproximadamente.

Ruta:
Plaza Los Palos Grandes (3era avenida con 2da transversal; la de los chorritos) - Av. Rómulo Gallegos - Av. Principal de La Urbina - Plaza Sucre de Petare - Av. Francisco de Miranda - Av. Rómulo Gallegos - Plaza Altamira.

Información sobre la Masa Crítica Caracas:


Ven en bicicleta, patineta, patines, carrito de helados o cualquier medio de transporte "alternativo" que tengas a tu disposición. Cualquiera sea tu vehículo ecológico no motorizado, estás invitado/a a que formes parte de la gran Masa que se abre paso entre los automóviles y recorre las calles de Caracas con un sólo mensaje: ¡Ruédala!

La Masa Crítica es una propuesta para visibilizar las bicis y el uso de transportes alternativos.
Hacemos un paseo lento y grato por la ciudad para celebrar los Medios de Transporte No Motorizados y la Vida, fomentando conciencia sobre éstos como modos de transporte alternativos, ecológicos y humanos. Para que sea eficaz, es esencial que tod@s l@s participantes se mantengan junt@s, es decir, debe irse a una velocidad relajada porque precisamente es el volumen de ciclistas lo que causa un impacto tremendo.

Recordemos que el/la ciclista o patinetero/a más importante no eres tú, es la persona que te está viendo y tiene años sin montar y no se atreve. Entre más lento, menos deportivo y más común andas, más le llamas la atención y más valor le otorgas a tu medio de transporte. Es por eso que te invitamos a que vengas disfrazado/a, mal vestido/a, chic, en pelotas, o como te dé la gana; trae pancartas, silbatos, serpentinas, pompones y papelillos, esto es un desfile donde homenajeamos a l@s que se atreven a sortear las dificultades del tráfico, en el transporte más ecológico y amoroso, la bici.
¡Por amor a la ciudad y con un sueño colectivo! ¡Por una ciudad mejor!

Consideraciones:

- Revisar la bicicleta antes del evento: Pedales, tripa, cadena, si es necesario hacerle mantenimiento. Es complicado hacer esas reparaciones al momento de partir.

- Estar atent@ a las indicaciones antes de comenzar la ruta. Si te encuentras adelante en la Masa, deberás marcar el ritmo e ir lento y despacio para evitar que la Masa se disperse, así como detener la Masa cuando sea necesario. En los laterales debes ayudar a conservar el orden y permanecer en un solo canal, así como detener los carros en las intersecciones. Si vas al final, debes evitar quedar rezagado y velar porque nadie se quede atrás, así como estar pendiente de cualquier eventualidad.
Si tienes alguna duda, chuequea http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.325921657484111&type=1

- Al momento de salir, evita generar retrasos.

- Durante el recorrido manejar con precaución: Somos much@s ciclistas en movimiento, es necesario evitar hacer caballitos, detenerse bruscamente, tratar de adelantar la masa por dentro, zigzaguear, etc.

- Respetar las normas de tráfico, semáforos y ocupar un sólo carril, que generalmente será el canal rápido (central o de la izquierda).

- Puedes traer alimentos y bebidas para compartir en la parada de Petare y tu mejor y más amorosa vibra.
 

Evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/154830657985157/ 


Organiza:

CicloGuerrilla Urbana (https://www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana) junto a la comunidad ciclista de Caracas. 


¡Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes!
¡Hazlo tú mismo/a! ¡Bájate del carro y pedalea!  

"Y de l@s espectador@s tan sólo esperamos que se avergüencen." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario