Solidaridad

..

Photobucket

miércoles, 22 de mayo de 2013

Duros choques frente al Parlamento chileno tras el discurso de Piñera

Los incidentes se registraron al final de una multitudinaria marcha en la que, según los organizadores, participaron 10.000 estudiantes y trabajadores sociales. Todos ellos se congregaron frente al Parlamento para protestar contra la política de Piñera y presentar sus demandas a favor de una educación gratuita, de la protección de recursos naturales y de una Nueva Constitución. 

Mientras la gente protestaba en la calles, en la sede del Congreso Piñera advirtió que no impulsará la gratuidad en la educación, una de las demandas centrales del movimiento estudiantil, ya que —dijo— "no es justo" financiar al 10% más rico. 

El activista y defensor de los Derechos Humanos, Félix Madariaga, opina que el Gobierno de Piñera no dará marcha atrás, ya que la monetización de la enseñanza es un negocio lucrativo para él. 

“Es una estrategia política de muy mala calidad y de muy mala clase”, señaló el activista en declaraciones a RT, advirtiendo que el presidente no va a terminar con el lucro de la educación puesto que —afirma— “es un negocio para ellos”. 

“El negocio no lo van a perder. Tanto les costó privatizar la educación y lo hicieron a punta de pistola con Pinochet , ¿y ahora van a querer devolver ese negocio que les hace obtener muchas riquezas? Eso es imposible”, lamenta Madariaga. 

Si quieres ver mas fotos referente a este suceso, Vista ACA 

XdestruyeX

Piratea Y Difunde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario