Solidaridad

..

Photobucket

lunes, 23 de julio de 2012

Caracas, Venezuela · Masa Crítica "Caracas, te celebramos pedaleando.":


Día: Miércoles 25 de Julio de 2012.

Hora: Desde las 5:30 p.m.

Punto de encuentro: Plaza El Rectorado de la UCV, Caracas.

Ruta: Esta Masa Crítica es cumpleañera ya que es el 445 aniversario de la ciudad que nos cobija, así que métele pedal porque visitaremos el mismísimo centro pasando por las emblemáticas Plaza El Rectorado, Plaza Venezuela, Plaza La Candelaria, Plaza Parque Carabobo, Plaza El Venezolano, Plaza Bolívar de Caracas, Plaza O'Leary y Plaza Caracas. ¡La historia es nuestra! 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CARACAS REBELDE, NOSOTR@S TE CELEBRAMOS PEDALEANDO! ¡LATIMOS CONTIGO! ¡QUE VIVA ESTA CIUDAD, CARAJO!
¡CARACAS, PATRIMONIO DE TOD@S!

Información sobre la Masa Crítica Caracas:

Ven en bicicleta, patineta, patines, carrito de helados, o cualquier medio de transporte "alternativo" que tengas a tu disposición. Cualquiera sea tu vehículo ecológico no motorizado, estás invitado/a a que formes parte de la gran Masa que se abre paso entre los automóviles y recorre las calles de Caracas con un sólo mensaje: ¡Ruédala!

La Masa Crítica es una propuesta para visibilizar las bicis y el uso de transportes alternativos.
Hacemos un paseo lento y grato por la ciudad para celebrar los Medios de Transporte No Motorizados y la Vida, fomentando conciencia sobre éstos como modos de transporte alternativos, ecológicos y humanos. Para que sea eficaz, es esencial que tod@s l@s participantes se mantengan junt@s, es decir, debe irse a una velocidad relajada porque precisamente es el volumen de ciclistas lo que causa un impacto tremendo.

Recordemos que el/la ciclista o patinetero/a más importante no eres tú, es la persona que te está viendo y tiene años sin montar y no se atreve. Entre más lento, menos deportivo y más común andas, más le llamas la atención y más valor le otorgas a tu medio de transporte. Es por eso que te invitamos a que vengas disfrazado/a, mal vestido/a, chic, en pelotas, o como te dé la gana; trae pancartas, silbatos, serpentinas, pompones y papelillos, esto es un desfile donde homenajeamos a l@s que se atreven a sortear las dificultades del tráfico, en el transporte más ecológico y amoroso, la bici.
¡Por amor a la ciudad y con un sueño colectivo! ¡Por una ciudad mejor!

Consideraciones:
- Revisar la bicicleta antes del evento: Pedales, tripa, cadena, si es necesario hacerle mantenimiento. Es complicado hacer esas reparaciones al momento de partir.

- Estar atento/a a las indicaciones de l@s líderes de ruta: Ell@s saben la hora de salida, la ruta, etc. Es importante prestarles atención para mantener el buen desarrollo de la masa y evitar confusiones. En la masa habrán guías adelante que marcarán el ritmo y sabrán cuándo es necesario detener la masa, en los laterales para conservar el orden y detener los carros en las intersecciones y al final para evitar que nadie se quede y estar pendiente de cualquier eventualidad.
Si tienes alguna duda, chuequea http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.325921657484111&type=1


- Cuando se dé la orden de salida, concentrarse en el punto indicado sin demoras ya que los retrasos generan inconvenientes con el tráfico y l@s guías de ruta no pueden responsabilizarse de quienes se queden atrás en el momento de partir.

- Durante el recorrido manejar con precaución: Somos much@s ciclistas en movimiento, es necesario evitar hacer caballitos, detenerse bruscamente, tratar de adelantar la masa por dentro, zigzaguear, etc.

- Respetar las normas de tráfico, semáforos y ocupar un sólo carril el cual será indicado por l@s guías de ruta.

- Puedes traer alimentos y bebidas para compartir en la parada de Sabana Grande y tu mejor y más amorosa vibra.

Organiza:
- https://www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana
- https://www.facebook.com/groups/cicloviaccs/
- https://www.facebook.com/groups/masacriticaccs/


¡Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes!
¡Hazlo tú mismo/a! ¡Bájate del carro y pedalea!

martes, 17 de julio de 2012

Total Dis-Kordia # 2


Open publication - Free publishing - More dis

" Habre los OJOS!, que los anarquistas no vinimos simplemente a despreciar y a estar en contra de todo, vinimos a crear, vinimos a difundir, vinimos a atacar, No a nosotros, si no a quien hace de nosotros una simple mercancia, Reconosco que son duenxs de mi vida, INTENTARE ROBARLA " AnonimX

XdestruyeX

Total Dis-Kordia Zine # 1

" Que la contracultura, no sea algo que todos olvidemos y digamos por decir, que sea mas que palabras, mas que acciones, que sea fuego, que sea eso que nos falta, ni un paso atras " - AnonimX XdestruyeX

Sin banderas - Ni fronteras / Edicion Impresa # 2

Desde Mayo circulando en las calles de Santiago de Chile, en ferias de publicaciones, en Biblioteca la Hiedra (Portales con Cueto, Barrio Yungay**, Metro Quinta Normal) y próximamente en distribuidora Sarri Sarri (San Ignacio #75 local 31). Dedicado a Luciano Pitronello, a los/as últimos/as secuestrads/as por el Estado Italiano (especialmente a los/as compas del blog Culmine) y a Mario Lopez, compañero anarquista herido y apresado en México tras detonarle el artefacto explosivo que portaba en su mochila. Solidaridad activa ya! XdestruyeX

viernes, 6 de julio de 2012

Caracas, Venezuela · BiciEscuela Urbana #28:


CicloGuerrilla Urbana l@s invita cordialmente a la XXVIII jornada gratuita de escuela para aprender a montar bicicleta en la ciudad.
No importa la experiencia que tengas, acá aprenderás lo básico para salir sin miedo al pavimento y comerte Caracas en dos ruedas. La BiciEscuela está dividida en tres niveles:
1.- Principiante: si nunca has montado bici o nunca saliste de las "rueditas", acá te enseñaremos a montarte en la bici, detenerte, hacer giros y otras cosas básicas. Estaremos en un lugar seguro y lejos del tráfico.
2.- Intermedio: si has montado bici pocas veces o hace tiempo que no lo haces, acá te ayudaremos a recordar cómo se hacía y te llevaremos por rutas con poco o ningún tráfico sin salir de la UCV para que le agarres el hilo de nuevo. También es el nivel ideal para aprender nuevas habilidades como el uso de los cambios.
3.- Avanzado: si ya sabes montar bici pero aún no tienes la confianza como para rodar junto a los carros, acá te enseñaremos algunos principios básicos de cómo moverte en el tráfico y perderle el miedo a los nefastos automóviles, al tiempo que daremos algunas vueltas a la uni junto a un tráfico ligero. Dependiendo de los resultados, podríamos salir de la universidad a dar una vuelta por los alrededores.
Además de estos niveles también compartimos nuestras experiencias como ciclistas urbanos y mostramos los principios básicos del mantenimiento y reparación de este vehículo.
Sería ideal que traigan su propia bicicleta, pero si no tienen no se preocupen, siempre llevamos algunas bicicletas extras y resolvemos para que todos monten y la pasen bien.
 
Recomendaciones:
- Traer hidratación y algún tentempié para la mañana.
- Vestir ropa cómoda y preferiblemente suelta o elástica en la zona de los muslos para favorecer al pedaleo. Evitar pantalones muy anchos en el área de las pantorrillas ya que se se pueden enganchar en el plato de la cadena o manchar de grasa. En cuanto al calzado recomendamos a los principiantes usar calzado cerrado y bien ajustado.
- Agradecemos la puntualidad ya que nos facilita la organización de los grupos y distribución de las bicicletas disponibles. Las bicicletas se asignan por orden de llegada y talla.
- La Biciescuela está pensada principalmente para enseñar a adultos a manejar en tráfico o a montar desde cero de ser necesario. Podemos ayudar al aprendizaje de niños pero siempre bajo la supervisión y responsabilidad de sus representantes.

Día: Sábado 7 de Julio. 

Hora: Desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m.

Lugar: Estacionamiento de Medicina Experimental de la UCV.

Organiza: https://www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana/
 
Cualquier que duda no vacilen en escribir al muro del evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/330019567082939/

¡Hazlo tú mismo/a! ¡Bájate del carro y pedalea!