Solidaridad

..

Photobucket

domingo, 29 de abril de 2012

Riots are Poetry (Disturbios son Poesía)

Vamos a Iluminar la Oscuridad - Grecia 2008-2009 [1/2]




Video sobre las revueltas proletarias en Grecia que han comenzado en Diciembre del 2008, continuando hoy día las confrontaciones en las calles para recuperarlas, las expropiaciones a grandes comercios, las ocupaciones de estaciones de radio y televisión para difundir comunicados, la solidaridad con los presos, la auto-organización en los barrios. Realizando una crítica práctica de la totalidad lo que nos oprime: el Estado con su policía, la economía con sus mercancías, el trabajo asalariado y el ocio alienado, el urbanismo y sus sofocantes ciudades

¿Cómo solidarisarse con las revueltas en Grecia? Luchando contra nuestro Estado y nuestra propia burguesía, conectando asi, internacionalmente, nuestra lucha a la que ya han agudizado por aquellas tierras.

El sábado 6 de Diciembre en medio de las incipientes protestas en Grecia, un policía ha asesinado de un certero disparo en el corazón a Alex, manifestante de 15 años El policía solo fue el que apretó el gatillo, ya que la vida se la han arrebatado los gobernantes nucleados en el Estado con su policía, y los capitalistas con esta infamia de mundo que han creado. Esto muy bien lo han comprendido los revoltosos en Grecia, que han sentido profundamente el dolor por la muerte de ese joven proletario. Pero tambien han sentido el dolor causado por esta vida que se nos presenta como una imagen que no puede ser modificada, una humillante travesía por un laberinto de espejos con un muro de ladrillos como puerta de salida.

Sin embargo, aún cabe preguntarse... ¿Por qué reaccionar frente estos hechos, algo que está sucediendo a tantos kilómetros de donde intentamos vivir? Porque los explotados y oprimidos no tenemos patria: el patriotismo sirve a la clase dominante para ocultar el antagonismo social en el que vivimos, es la excusa para separarnos como dominados, para que no logremos una identidad de clase. Porque nosotros fuimos, somos y seremos quienes atentan contra esta forma de no-vida. Por esto, nos solidarizamos con las personas que llevan adelante las revueltas en Grecia afirmando la vida, destruyendo lo que les destruye (y lo que nos destruye). Recuperando los alimentos hechos por nuestros hermanos, tomando las universidades para reunirse, enfrentándose a la policía, recuperando las calles, actuando fuera y contra partidos o sindicatos, mostrándonos que la verdadera organización es desde abajo.

Trabajadores, desocupados, estudiantes, encapuchados categorizan los medios de información burgueses, para aislar y dividir: ¡¡Proletarios todos!! Decimos nosotros.

En consecuencia, luchemos y organicémonos contra nuestra propia burguesía en nuestra propia región, reconociéndonos como la clase de los explotados y dominados, con la rabiosa intención de dejar de serlo. Alexandros Grigoropoulos y todos los caídos rebeldes siguen vivos en la lucha social.

Salud a todos quienes se rebelan en Grecia y en todas partes del mundo.

.Destruye.

Liberacion de Animates destinados a Experimentacion ( Italia - Voghera )

Perros liberados destinados a la experimentacion en italia 


Italia, VOGHERA - El día 28/04 se dio una gran manifestación en contra de la tortura y muerte, en una buena accionmen el criadero de Green Hill en Montichiari (Brescia) porque se liberaron a decenas de crías de beagles destinados para la vivisección. Los activistas marcharon vestidos de negro de luto por los miles de animales sacrificados en nombre de la ciencia. A continuación, algunos de ellos entraron en la fábrica y sacaron a los cachorros y a las madres preñadas, liberándolos así de la tortura y el final al que estaban condenados. Los activistas han roto las barreras de las redes y puertas que mantenían el encierro. Ellos hicieron su camino dentro de la finca y abrieron las jaulas, quitando los cachorros, madres embarazadas y todo el pequeño perro beagle que lograron encontrar. Es una incursión en la cría de perros para hacer el evento organizado por Occupay Green Hill y lograr - de nuevo - el cierre de la estructura el criadero de propiedad de la estadounidense

Si deseas mas informacion : http://www.semilladeliberacion.com/index2.php?subaction=showfull&id=1335704632&archive=&start_from=&ucat=&

 

viernes, 27 de abril de 2012

Diversion Muerte jesucristo

Hola compas si se quieren divertir con una excelente critica y descontextualizacion de jesus, Aca les dejo este link, Y que satan los maldiga

http://www.jesusdressup.com/

.Destruye.

CNT-FAI Anarchism spain 1936



1RO DE MAYO COMUNITARIO EN MORAVIA

El pueblo se mueve, el pueblo se transforma. El movimiento de los pobres en busca de vida digna ha sido una constante y el primero de mayo desde la muerte de los anarquistas en chicago en 1886 ha sido una fecha importante. Sin embargo, la “marcha del primero” se ha vuelto cada vez mas una acción institucionalizada y centralizada, dirigida por unos cuantos lideres sindicales, donde la gente se moviliza de manera pasiva atraidos por la corriente de las masas. Pueblo unido, pero lastimosamente, conducido. Por lo anterior, queremos realizar este primero de mayo una fiesta en la calle, retomar la ciudad a partir del compartir, del encuentro, del arte y la denuncia. Lo hacemos por que sabemos que debemos descentralizar y volver cotidianas las resistencias, que mas que marchar de manera rutinaria, lo que interesa es que tejamos sueños conjuntos al calor de una olla y nos apoyemos mutuamente en nuestras luchas. Lxs invitamos para que nos encontremos en Moravia este primero de mayo, apoyemos la lucha de lxs compañerxs por vivienda y vida digna, tomemonos la calle a partir del fogón, el juego, consignas y pancartas que expresen solidaridades concretas que nos ayuden a expandir las resistencias para que se hagan incontrolables. Actividades:
* Marcha carnaval
* Malabares
* Trueke
* Muestra fotográfica
 * Olla comunitaria
* Estampacion de camisetas y afiches
* Videos Punto de encuentro: Comfama de San Cayeto, con rumbo a Moravia.
Hora: 9:30 am.
¡Todxs a la calle el primero de mayo !

Informacion para Medellin - Antioquia / Colombia
.Destruye.

jueves, 26 de abril de 2012

Mente engatillhada # 5


Open publication - Free publishing - More brasil

El ultimo numero de mente engatillhada Hecho por Valeria
Si lo necesitas descargar, o lo quieres en un pdf, Avisame (Illegalove@gmail.com)

.Destruye.
el bloque negro anti-sistema, es una táctica de protesta que pretende manifestarse en ACCIÓN DIRECTA contra los estamentos capitales, NO SUSCRITA A NINGUNA IDEOLOGIA el Bloque Negro somos todos. empezamos a las 9 am ATENCION: CAMBIO DE LUGAR DE SALIDA DE LA MARCHA 1 DE MAYO. Esta saldra de la cancha de las esmeraldas en el barrio Manrique sobre la 48. (45 Con La 86) La hora sigue siendo la misma 9:00 am. Para mayor facilidad se pueden bajar en la estación las esmeraldas del metro plus. Recuerden las reglas minimas para su propio bienestar y SEGURIDAD. PREPARA BANDERA Y TUS JUGUETES POR QUE EL 1 DE MAYO ES NUESTRO. (A) EL bloque negro (o black bloc en inglés) es una táctica de manifestación donde sus participantes llevan ropa negra, pasamontañas u otro tipo de máscaras, cascos de motocicleta, botas y a veces escudos. La ropa es utilizada para evitar ser identificados por las autoridades y, teóricamente, para parecer una sola masa unida, promover la solidaridad entre los participantes y crear una presencia revolucionaria IMPORTANTE: el bloque negro no acciona (rayar,pintar,atacar) contra viviendas,negocios pequeños, autos, población civil ni nada que tenga que ver con el capitalismo. CUALQUIER ATAQUE A ESTOS SERA RECHAZADO POR EL BLOQUE. ATACAMOS ESTAMENTOS CAPITALES Y GUBERNAMENTALES LA FUERZA PUBLICA NO SE PROVOCA NI SE ATACA, RECUERDEN LA AUTODEFENSA NO ES ATACAR llevar elementos de hidratación, primeros auxilios y por supuesto para resistir la represión (Gases lacrimogenos) NO OLVIDAR LA ROPA NEGRA ESTAR MUY PENDIENTE A ESTE MURO POR POSIBLES CAMBIOS, INFORMACION ADICIONAL, TACTICAS ENTRE OTROS todos pueden pertenecer al Bloque Negro Medellín.

Zeitgeist 1 THE MOVIE doblada al castellano




La primera parte del Zeitgeist es la Naturaleza, ( critica al cristianismo y sus dogmas ) si te interesa tenerlos, enviame un mail (Illegalove@gmail.com), y te los enviare en un adjunto

Zeitgeist 2 ADDENDUM Doblada al Español




El segundo video de ZEITGEIST es sobre la Patologia Social
si te interesa tenerlos, enviame un mail ( Illegalove@gmail.com), y te los enviare en un adjunto

.Destruye.

Zeitgeist 3 FORWARD doblada en Español




El tercer video de Zeitgeist es el proyecto tierra
Pronto subire la critica a esta serie de documentales. si te interesa tenerlos, enviame un mail, y te los enviare en un adjunto

.Destruye.

NOSEKE RADIO

¡Saludos, amig@s! Desde el día de ayer, 25 de Abril, está al aire un número más del programa punk anarquista "Noseke Radio".
En esta ocasión nuestro amigo Johnny Castro pincha el "test press" del Ep Split 7" de la banda Dissensiön (https://www.facebook.com/Dissension.hk) junto a l@s panas de Distrabe (http://distrabe.wordpress.com/)
Denle una escuchada a este excelente programa y prueben el adelanto de lo que será este brutal split entre bandas amigas.
¡¡¡Pronto en las calles nuestro nuevo dissco y este Ep compartido!!!
(A)//(E)//(HK)



Apoya & Difunde 

.Destruye. 

martes, 24 de abril de 2012

Dia de la Experimentacion Animal

Alguna vez te haz preguntado cuantos animales tiene ese perfume que tanto te agrada ? O mucho mejor cuantos conejos tuvieron que quedar ciegos o tuercos mejor dicho para tu poderte maquillar para esa cena tan romantica que tienes hoy en la noche ? O cuantos ratones y michos tuvieron que soportar aparatos tecnologicos en su cabeza para poder que tu pelo oliese como tanto te gusta ?

Por todo y cada uno de estos, dia de la experimentacion animale no es un dia de celebraciones es una dia constante y en silencio por cada uno de estos seres que han muerto a vanidad de nosotros

S I L E N C I O

. Destruye .

domingo, 22 de abril de 2012

Mecanismos de control 1984 ES AHORA

Lafuerzadelosdeabajo # 30


Open publication - Free publishing - More oi

Desde argentina el ultimo zine de Lafuerzadelosdeabajo Con temas sobre musica criticas y construccion.

.Destruye.

jueves, 19 de abril de 2012

Segundo Critical Mass


Lxs invitamos a tomarnos las calles de nuevo con nuestras bicicletas o vehículos no motorizados (Patines, skates, monociclos, etc).
El critical mass nace con el objetivo de protestar contra la contaminación ambiental y auditiva y la falta de autonomía de la sociedad frente a los automóviles, además de todo el dinero que dejas de usar en transporte, gasolina, y mantenimiento. Queremos proponer la bici como un medio de trasporte sano, autónomo, ecológico y divertido.
Así que reúne a tus amigos, amantes, familiares, y enemigos para pedalear un rato.

La ruta está por confirmar. más información:


miércoles, 18 de abril de 2012

La utopia del amor libre



















En el imaginario colectivo e individual del anarquismo, el concepto y la práctica del amor libre ha sido objeto de innumerables polémicas y disensiones. La razón plausible de este hecho discurre de la dificultad en situar, teórica y experimentalmente, al individuo como entidad libre y soberana en el contexto de cualquier grupo, comunidad o sociedad. Cualquier expresión de vida, instinto, sentimiento, relación sexual o idea corporizada en un acto de amor libre por un individuo en una relación con cualquier otro individuo implica siempre una relación biológica y social. Para el común de los anarquistas, la síntesis de esa relación debe ser siempre sobrepasada por la libertad y la individualidad de cada individuo. Sin embargo para analizar y vivir el amor libre, implica que tengamos presente la conjugación de pulsiones de vida y relaciones sociales asentadas en la alteridad, en la identidad individual y colectiva, en la búsqueda del devenir absoluto que la utopía encierra y la vida cotidiana relativiza.

En el contexto de su historicidad, el amor libre, en tanto teoría y experiencias de vida concreta, no dejó de ser una gran utopía. Para la mayoría de los anarquismos que alcanzaron mayor visibilidad social –sobre todo el anarco-sindicalismo y el comunismo libertario- el amor libre se representa indeleblemente unido al proceso histórico de la construcción de una sociedad anarquista. Siendo así, para que el amor tenga un fundamento de libertad, es necesario que los sentimientos, el cariño, la amistad, la solidaridad y las relaciones sexuales sean integradas de una forma armoniosa y que queden exentas de cualquier resquicio de dominación y de explotación. La extinción de la sociedad capitalista, del Estado y de la religión se revela, un acto histórico imperativo de la revolución social. Con el fin del Estado, de la propiedad privada, del trabajo asalariado y del dinero quedan extintas las causas que transforman los individuos en seres alienados y embrutecidos por la mercantilización y prostitución de su cuerpo, de cuerpos castrados por la religión y moral de las sociedades vigentes (Albert, 1980).
En este sentido, el amor libre, si bien que tenga una relación estrecha con la libertad y la soberanía de cualquier individuo, en términos teóricos y prácticos, es sólo posible de realizarse, plenamente en una sociedad anarquista. El sentido práctico y utópico del amor libre fue, de este modo, relativizado por los anarquismos que alcanzaron mayor expresión social. Con la existencia de una sociedad anarquista, el sentido utópico del amor libre perdía consistencia histórica. Fue basado en esta suposición, que en el interior de las organizaciones y en las experiencias comunitarias anarquistas más relevantes, la práctica del amor libre se reveló casi siempre un fracaso. En la familia, en los sindicatos, en los ateneos, en las comunidades y en las escuelas consideradas libertarias, el amor libre se enfrentaba con los vestigios de la moral y de la religión, con el surgimiento de tipos de autoridad jerárquica en las relaciones entre hombre y mujer, entre padres e hijos y entre individuos diferentes. Los falansterios y comunidades de cariz libertario que se construyeron en los siglos XIX y XX en Europa, en los Estados Unidos de Norteamérica, América Latina y en otros países son ejemplo significativos de la gran dificultad de la práctica del amor libre.Si bien casi siempre ha sido objeto de un cierto ostracismo por parte de los anarquismos con mayor visibilidad social en términos teóricos y, en cierta medida, prácticos, los anarquistas individualistas fueron los que más se identificaron con el proyecto utópico del amor libre. No fue por casualidad que Émile Armand asocio el amor, con la libertad y la camaradería amorosa (Armand, 1960). Para éste, el amor libre sólo podría existir fuera de cualquier tutela o constreñimiento estatal, religioso, familiar o vinculo contractual. Fuera de cualquier moral o cualquier prejuicio basado en el pudor, en la virginidad, en el vicio, en la fidelidad sexual, en la virtud, en la procreación de la especie humana… el individuo para poder vivir plenamente el amor libre con otros individuos no necesitaba de ninguna institución o poder exterior a su individualidad y libertad.Nuestra contemporaneidad en relación al amor libre esta atravesada por los mismos dilemas de nuestros compañeros del pasado. Cuando observamos nuestras vivencias es notoria nuestra dificultad física, mental y psíquicas en asumir con autenticidad nuestras pulsiones biológicas y las relaciones amorosas con los otros de forma libre y soberana El Estado, el Capital, el trabajo asalariado, el egoísmo, el poder, la religión y la moral están dentro de nosotros y cercenan, muchas veces, las hipótesis de vivir el amor libre.

Todavía, no podemos pactar eternamente con este tipo de raciocinio y de práctica. En tanto ética, moral y filosofía de vida, para la anarquía no existen límites para la profundización y la sistematización del amor y de la libertad. En todos los dominios de nuestra vida cotidiana, la autenticidad de los sentimientos, de la amistad, de la fraternidad, de las relaciones sexuales, del cariño, en una palabra, del desarrollo armonioso del amor libre, debe orientar el sentido de nuestra individualidad y libertad. Por todo eso, el amor libre está por encima de las querellas judeo-cristianas basadas en el bien y en el mal, por todo eso, el amor libre está por encima de toda la moral castradora y mutiladora del Estado, de las religiones y del capital que disciplinan y mercantilizan nuestro cuerpo como un objeto de frustraciones y fantasmas sexuales. Para todo aquél o aquella que se identifique con la anarquía, todas las relaciones sexuales que expresen el sentido de la libertad e individualidad biológica y social de cualquier ser humano no deben ser objeto de cualquier prejuicio moral o ético.

Sabemos cuán difícil es vivir el amor libre entre aquellos y aquellas que se dicen anarquistas. Los condicionamientos ancestrales de nuestra cultura judeo-cristiana, el egoísmo, el interés y hasta el altruismo cristiano, hacen de los anarquistas seres iguales a tantos otros, que en muchísimas ocasiones critican como seres alienados y adaptados a las contingencias del amor castrador burgués. Pero, si nosotros no conseguimos evitar muchas veces esa mutilación de nuestro cuerpo y de nuestra mente, por lo menos debemos tener conciencia de esa realidad negativa. Anarquía y Amor Libre son indisociables. Sin Anarquía no pueden existir las bases de la práctica del amor libre.

Sin amor libre es imposible pensar y vivir la anarquía de una forma utópica.

No obstante sabiendo las dificultades existentes, el sentido de la utopía en relación al amor libre debe ser cada vez más la base de nuestra vida cotidiana. El amor libre, libera nuestros cuerpos y nuestras mentes. Nos da la fuerza vital que alimenta nuestras relaciones con los otros. Nos libera de los atavismos que nos une a la civilización judeo-cristiana. Nos da el sentido, la motivación y la fuerza anímica para potenciar nuestra libertad e individualidad en la construcción de la amistad, de la fraternidad y del amor que fortalece los grupos, comunidades y sociedad que queremos libertarias. En la medida que el aprendizaje del amor libre es sin duda alguna el antídoto de todas las guerras, de todas las relaciones sociales atravesadas por el egoísmo, por la mercantilización del cuerpo y del sexo, por la dominación y exploración entre seres humanos y entre éstos y otras especies animales y vegetales, se impone sobremanera que hagamos de él un elemento estructurante de la utopía que aspira a construir una sociedad sin amos y sin dioses.)

Escrito por José María Carvalho Ferreira (2004).
1 Revista Utopía, Lisboa, Portugal.

INFORMACION DEL CONTROL DE DETENCION DE CARLA VERDUGO E IVAN SILVA

Conocidos son los hechos acaecidos el día de ayer lunes, a raíz de los cuales Iván Darío Silva Meneses (20) y Carla Andrea Verdugo Salinas (32) fueron tomados detenidos en la intersección de las calles Lo Ovalle con Maipú, en la comuna de La Granja, por carabineros de la 13 Comisaría de la Granja.

Según el control de detención, su situación jurídica es:

1. Se discutió, en base al artículo 289 del CPP la presencia de la prensa en la audiencia, el circo mediatico. El abogado defensor argumentó el principio de inocencia, el derecho a la intimidad y la fuerte condena de la opinión pública que se da en estos casos y de la cual la prensa no se hace responsable si eventualmente no se comprueban los hechos imputados. El juez, acogiendo los reparos del Ministerio Público, rechazó la solicitud, aduciendo el principio de publicidad que rige los actos en la nueva reforma procesal penal. La prensa permanece en la sala. Sin embargo, familiares y procuradores permanecen afuera por "orden expresa del tribunal".

2. Se discutió la Legalidad de la Detención.
-La Defensa solicitó la ilegalidad, pues no se dieron los presupuestos del Art.85, en relación al control de identidad: en efecto, la ley establece la pres
encia de indicios (plural, esto es, más de uno) de que se haya intentado cometer un crimen, simple delito o falta, se haya cometido, o se dispusiere a cometerlo: para el abogado, que 2 personas caminen por la calle, que 2 personas esquiven un auto que se dirige hacia ellos (adyacente de que se trate de una patrulla de carabineros) o que 2 personas doblen por un pasaje, no constituyen indicios sufientes para justificar un control de identidad, sino que más bien son reflejos del derecho a la libre circulación consagrado en nuestra CPR. Su tesis entonces, dijo relación con que nos encontramos "un peldaño más abajo que los indicios del control de identidad": nos encontramos en la detención por sospecha, que en nuestra legislación se encuentra derogada.
-La Fiscalía sostuvo la conducta reiterada de la pareja, en orden a esquivar la presencia policial en el sector (dos cambios de ruta) que para ellos, se constituyen como indicios suficientes para que carabineros realizara el control de identidad y el posterior registro de las mochilas. *El juez declara la legalidad de la detención.

3. Fiscalía solicita ampliación de la detención. Argumentando que aún no hay resultados de las pruebas de trazas realizadas a ambos imputados, así como tampoco están los resultados de la diligencia de entrada y registro, esto es, de las especies incautadas en los allanamientos realizados en domicilios de Recoleta, Pedro Aguirre Cerda y Valparaíso, se solicita la ampliación de la detención hasta el próximo miércoles, puesto que de tales resultados depende la calificación jurídica de los hechos que dará paso a la formalización. La Defensa se opone señalando que los hechos ya son suficientes para formalizar por el delito de porte de artefacto explosivo, y que ésto no es óbice para solicitar pos
teriormente -en el curso de la investigación- formalización por otros hechos. *El juez acoge la solicitud y amplía la detención hasta el próximo miércoles 18 de abril: Iván queda en Stgo 1 y Carla queda en CDP San Joaquín.

4. Ministerio del Interior presenta querella por delito tipificado en la Ley Antiterrorista. Se declara admisible, se ordena remitir al MP, se deja copia para ambas partes.


MÁS ALLÁ DE ESTO, URGE LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAS COMO CON TODOS LOS PRESXS DE ESTA GUERRA, A NO DECAER LA MORAL, NO ESTAN SOLXS!!


NO PODEMOS PERMANECER QUIETXS AHORA, EL APOYO Y LA SOLIDARIDAD TIENEN Q HACERhttp://www.blogger.com/img/blank.gifSE SENTIR, MANDAMOS UN ABRAZO PARA AMBOS COMPAS ENJAULADOS POR QUERER SUBVERTIR LA EXPLOTACION Y DOMINACION A LA QUE EL ESTADO/CAPITAL NOS SOMETE, LXS COMPAS ESTAN A LA ESPERA DE UN ENJUICIAMIENTO POLÌTICO QUE RECIEN COMIENZA!!


HOY SON NECESARIAS TODAS LAS RESPUESTAS PARA QUE EL PODER SEPA QUE NO ESTÁN SOLOS, QUE SI GOLPEAN A UNX NOS GOLPEAN A TODXS!!!!

LIBERTAD A CARLA, IVAN, Y A TODXS LXS PRESXS POR LUCHAR!

Informacion tomada desde : http://piketejuridico.blogspot.com/

.Destruye.

Avon, Mary Kay y Estée Lauder se enfrentan a una demanda por utilizar animales para probar sus productos


Debemos aclarar, en referencia a nuestra anterior publicación, que las empresas Mary Kay, Avon y Estée Lauder SI TESTEAN SUS PRODUCTOS EN ANIMALES.

Las tres empresas afirmaban publicamente no testear en animales, cuando de hecho si lo hacian y continuan haciendolo.
Por ello se enfrentan a una demanda "por las falsas y engañosas campañas sobre experimentación de sus productos con animales"

Ninguna empresa es 100% confiable.
http://www.schnauzi.com/avon-mary-kay-y-estee-lauder-se-enfrentan-a-una-demanda-por-utilizar-animales-para-probar-sus-productos/
http://wwwEnlace.compromisorse.com/rse/2012/02/22/avon-mary-kay-y-estee-lauder-experimentan-con-animales/
Informacion tomada desde: Accion & Reaccion

martes, 17 de abril de 2012

Periodico Mecha libertaria - #6

Open publication - Free publishing - More bogota

Mecha libertaria con su nuevaultima publicacion. " La dignidad Vagabunda "

DIFUNDE

.Destruye.

Periodico El amanecer



Desde chillan - chile un nuevo periodico de el amancer, con unos temas muy buenos, algo interesantes esperamos les guste

descarga y diifunde
.Destruye.

Conspiracion acrata # 15



Una compliacion de comunicados de diferentes ataques anarkistas en mexico, difunde

.Destruye.

Sobre la Feria Espontanea Antiautoritaria de Besos y Bombas.

Besos y bombas es una editorial anarquista que distribuye, traduce, piratea y escribe (Entre otras cosas) Fanzines, textos y libros con un contenido muy romántico en el sentido anarquista de la palabra.
Nace hace pocos años y ha venido cogiendo fuerza en la ciudad de Bogotá con eventos autogestionados de diferentes objetivos.

La F.E.A (feria espontanea antiautoritaria)


Es una pequeña feria que se toma cualquier lugar de la ciudad, y donde la gente puede comprar, truequiar,o robar fanzines, parches, camisetas, textos, dibujos.
Estos dos pequeños espacios nacen de la mente de unxs cuantxs con ganas de destruir y crear, de aprender, de contrainformar y de sabotear la rutina para hacer la vida un poco más divertida, y con el objetivo de empezar con una anarquía dibujada y escrita en papeles de colores, para terminar viéndolo todo arder.

En el blog de besos y bombas, pueden descargar libremente los fanzines de la F.E.A e informarse de los eventos que se vayan llevando a cabo en Bogotá, tanto como de los días con los que la f.e.a estará en la calle con todo el material que quieran

HTTP://DESDEELCOEUR.BLOGSPOT.COM

Y también están invitados a escribir al correo (besos.y.bombas@hotmail.com) para ser parte de la fea ayudando a traducir fanzines, o participando en los eventos.



Pd: http://www.facebook.com/besosybombas para fotos de los eventos, enlaces de descarga, reseñas. etc


. Les dejo unas buenas freses de esta buena mente .


Por que el gobierno no es mas que un simple pensamiento que te inculcan en  las escuelas pa que vivas siempre en  la mentira

EnlaceEnlace


Seamos unos hijos de nuestro tiempo así como lo fue él,  que tiene una forma de ver , de vivir, de pensar y  de sobrevivir en la sociedad, de forma totalmente difrente y entendible  por una justa causa  la igualdad y el respeto.


Charles Mason

lunes, 16 de abril de 2012

3da Edicion - Ediciones flores en la basura

CV
Open publication - Free publishing - More anarquia

es una revista de poesia, autogestionada y donde exponemos a quienes participan de la editorial flores en la basura, que es una editorial de autopublicacion y que si bien vivimos en iquique estamos abiertas a gentes de donde sean porque ya publicamos a personas de otras regiones de $hile como tambien de argentina
con la editorial llevamos 4 años y la revista partió apenas ahora en enero

" Este es uno de los zines que mas me gusta, desde iquique $hile "

COPYLEFT
.Destruye.

jueves, 12 de abril de 2012

Caracas, Venezuela · ¡Feliz Cumpleaños a CicloGuerrilla Urbana!:

NOTA: CicloGuerrilla Urbana NO es un colectivo anarquista, pero que se organiza de manera independiente, sin jerarquías, de manera asamblearia y sin buscar el poder. Es un colectivo que promueve el ciclismo urbano en Caracas y usa las herramientas necesarias para lograrlo.
Esta publicación NO es apta para estrecho/as mentales, obtuso/as ni mentes cerradas.

----------------------------------------------------------------------------------

- ¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de ciclistas urbanos que usamos la bicicleta como principal medio de transporte y trabajamos para promover la cultura del ciclismo urbano en Caracas y facilitar su uso como medio de transporte.

- ¿Qué hacemos?

Nuestro trabajo se desarrolla en tres áreas que van dirigidas a fomentar el desarrollo del ciclismo urbano en Caracas:

· Área de formación: realizamos actividades para formar nuevos ciclistas urbanos e insertarlos al tráfico caraqueño de manera segura. Nuestra principal actividad de formación es la “Biciescuela Urbana” donde enseñamos a adultos desde cómo montar bicicletas hasta los principios básicos y avanzados del manejo de bicicletas en tráfico. También repartimos material didáctico sobre las buenas prácticas del ciclismo urbano. Todo esto de manera gratuita.

· Área de Promoción: organizamos eventos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en Caracas. Nuestro principal evento de promoción es la “Masa Crítica”, un recorrido nocturno mensual por distintas rutas de la ciudad capital, con el fin de celebrar el ciclismo urbano y entusiasmar a más personas a sumarse a esta movida.

· Área de Proyectos: desarrollamos propuestas basadas en investigaciones, estudios, y diagnósticos, las cuáles hacemos llegar a los organismos a quienes compete para implementar políticas públicas y/o infraestructura.

¿Cómo nos organizamos?

Nos conocimos a principios del 2011 en una serie de tertulias organizadas por el colectivo Caracas a Pie, donde se discutió el tema de la movilidad sostenible en la ciudad capital. Antes de eso, cada uno empleaba la bicicleta como medio de transporte de manera individual. Entorno al hecho de que manejar bicicleta en la ciudad de Caracas presenta una serie de dificultades, decidimos organizarnos con el fin de poder generar un cambio en las condiciones que brinda nuestra ciudad al ciclismo urbano.

Nos reunimos semanalmente para conceptualizar, debatir y organizar las distintas actividades, en el mismo orden realizamos rodadas con nuestro grupo para mejorar nuestras propias habilidades, aprender unos de otros, descubrir nuevas rutas, hacer levantamientos y publicar las mismas. Realizamos reuniones extraordinarias para coordinar las Masas Críticas y las BiciEscuelas Urbanas. Utilizamos las redes sociales, principalmente Facebook, para mantenernos en contacto permanente con los colectivos ciclistas, los alumnos de la biciescuela y como canal comunicacional hacia el público en general.


Nuestro aniversario:

Fue hace un año, el 5 de abril de 2011 que Daniel Ramírez y Manuel Valera comenzaron un proyecto personal para despertar a Caracas de su letargo de tráfico y apatía, un proyecto que rápidamente les llevó a conocer nuev@s herman@s, guerrer@s y compañer@s inigualables que hace tiempo hacían cicloguerrilla en Caracas y que tenían rato buscándose sin saberlo.

Así, con un equipo que no pudo ser mejor, nos trazamos como meta impulsar a la bicicleta como manera de transportarse en Caracas, una tarea risible y utópica al principio pero que ha tomado forma en muy poco tiempo para convertirse en una realidad.

Al principio con una sencilla petición firmada logramos colocar el primer estacionamiento de bicicletas de Caracas en muchos años y uno de los más utilizados de la ciudad. El primer logro de CGU: el estacionamiento para bicis de PDVSA La Estancia.

Luego inventamos las BiciEscuelas, que han sabido introducir al tráfico un promedio de quince personas por edición y ha enseñado a moverse a través de la bici a unas cinco personas en cada una con un método y un plan de estudios original de CGU, irrumpiendo en espacios sub-utilizados de la UCV. En 22 ediciones suma cientos de nuevos ciclistas que aprendieron a querer a Caracas de nuevas maneras.

Cada mes desde Agosto hemos producido con esmero y dedicación la Masa Crítica de Caracas, marcando con cauchos delgados los lugares más inverosímiles de la ciudad, llegando desde Petare hasta San Martín, del Cementerio al Paraíso; nos hemos disfrazado y puesto onda para congregar de a cientos de ciclistas en un solo evento, para celebrar la belleza de la vida en bici y para reclamar nuestros derechos como ciclistas urbanos.

Han sido innumerables las apariciones en radio y prensa escrita y digital, igualmente hemos sabido sacar partido de cada momento en TV para hacer el llamado a la conciencia del vehículo autopropulsado.

Ahora, un año después estamos llevando un ambicioso plan junto a la Alcaldia de Libertador; Caracas Rueda Libre fue concepto trazado, asesorado y ahora supervisado por CGU.

Un logro importantísimo para toda Caracas cuyo impacto real veremos en un mes cuando se abran todos sus circuitos al unísono, colocándonos a la par de las urbes más amigables con sus habitantes, aunque sea por ocho horas a la semana.

El camino que queda es largo aún, establecernos como fundación, promover la colocación de infraestructuras, crear ordenanzas municipales, conseguir autogestionarnos económicamente como lo hemos venido haciendo siempre y seguir produciendo los eventos insignia de CGU y otros muchos nuevos. Pero estamos comprometidos con la lucha y no dejaremos a Caracas tranquila hasta que no monte bici.

>>>>Por estas y muchas otras razones vamos a celebrar el primer año de CGU con eventos únicos en nuestra ciudad, comenzando con la Super-Biciescuela (#23), Carrera Intermodal para llegar al Picnic CicloGuerillero, Carrera urbana "Alicate" con premios patrocinados y paseo nocturno por bares y fondas y para finalizar La Rumba Aniversario de CGU. Atent@s a los anuncios por nuestros medios de lo que será el mes aniversario de CicloGuerrilla Urbana.<<<<<

Contactos:
- Facebook:
https://www.facebook.com/CicloGuerrillaUrbana
https://www.facebook.com/groups/cicloviaccs/
https://www.facebook.com/groups/masacriticaccs/

- Gmail:
cicloguerrillaurbana@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Masacre de Salsipuedes - Uruguay



A 181 AÑOS DE LA MATANZA DE SALSIPUEDES !!! HOY TODAVIA RECLAMAN JUSTICIA !!! foto de descendientes de charruas erradicados en argentina, descendientes de caciques ... NI OLVIDO NI PERDÓN !!! RIVERA ASESINO !!!

Si quieres mas informacion hacerca de este suceso: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_del_Salsipuedes


NI LA LEY LLERAS ( COLOMBIA ) NI LA LEY SOPA NO NOS DETENDRA

martes, 10 de abril de 2012

Nueco Censo 2012 - Marcha anonymus



En BOGOTA COLOMBIA.
Por la posibilidad de una sociedad fundada en el conocimiento ASISTEEE Y MARCHA CONTRA ESTA NUEVA Y APROVADA LEY

COPYLEFT
. Destruye.

Jornada Anti - Carcelaria




JORNADA ANTICARCELARIA EN LA VICTORIA

SÁBADO 14 de abril - desde las 17 horas
En 30 de octubre con Acevedo Hernández
Habrá teatro - proyecciones - malabares - danza - feria y más !!!

Asistir es Crear conciencia, Para atacar Los espacios
COPYLEFT

.Destruye.

Poder Y Autoridad Conceptos




PODER: Concepto mucho más amplio que el de autoridad, es la capacidad de individuos o grupos de inducir o influir en las opiniones o acciones de otras personas o grupos.

AUTORIDAD: En una organización es el derecho propio de un puesto a ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otras personas.

La vida es vida como cuando vida actúa



KAROSHI "La Belleza de la Desobediencia"

Hoy en día ya nadie sabe lo que es la belleza.

Belleza no es un fajo de billetes, no es un cuerpo perfecto
no es el brillo falso de éstos tiempos.

Belleza no es una carrera magistral
ni una mente eficiente al servicio del capital

Belleza no es consumo, tu eres consumido
belleza no son posesiones, son tus acciones
Belleza no es tu inteligencia, ni tu competencia
belleza es voluntad de morir por tus ideas

Eso es belleza una mente en claridad
sufriendo por el hecho de estar viendo más allá,
no venderse por la muerte del triunfo personal
estar dispuesto a todo ¡no te van a parar!

Belleza es la lucha por las ideas
¿y una mujer tirando una piedra?
-Mi reina
No os confundáis; pudimos ser como el resto de la gente
Belleza es una decisión absolutamente consciente.

Belleza no es una modelo perfecta
Belleza es una mujer con heridas de guerra
Belleza no es tu casa, ni tu coche, ni tu cuenta
sino aquello a lo que puedes renunciar por tus ideas

Belleza es una acción de alguien que no entienden los demás
porque pertenece a una lógica de elevada claridad
Belleza no es una hipoteca, ni salir a drogarse
ni porros, ni alcohol, ni un trabajo estable
¡eso es ser un cobarde!

Belleza es revolución, disciplina estricta y la fuerza del ciclón
Belleza no es un sistema de vida perfecto
te oxidas cada día, algún día estarás muerto
Belleza es cuando mueras, saber quien has sido
no haber sido solo una pieza de éste mecanismo
Belleza es desobediencia, porque tienes cierta visión
Belleza es el amor.

En el mundo de los mudos, de los ciegos, de los duelos por el ego,
donde todos van a saco a por el sexo y los talegos
identidades ya prefabricadas, espectadores en las gradas,
gramos y caladas.

El mundo en el que nada sabe a nada
donde el agua y la comida misma estan ya envenenadas
marcan el estilo fotocopias
pero quedan aun personas que brillan con luz propia

Por decir no cuando decirlo esta prohibido
por decir que Sí cuando se lo marcan los latidos
por tener la valentía de enfrentarse,
el interés, el tesón y las ganas de superarse
por currarse con esfuerzo su propio camino
por creer en si mismo y no en el destino
bajandose de la cinta transportadora
queriendo ser los dueños de sus mentes y sus horas

Brillando fuerte en el reino de lo inerte
porque hay un sentimiento y por ello van a muerte
cansados ya de ser pisados como alfombra
dejaron la cortesía y viven entre las sombras

La vida es vida como cuando vida actúa
y lo natural es enfrentarte con quien te hace la púa
no veo belleza en un tibio con modales
el brillo está con los rebeldes y anormales

Los que tienen miedo pero no hacen caso
y se juegan a cada paso el triunfo o el fracaso
al rojo vivo van por una cuerda floja
intentan la pirueta aunque ninguna regla escojan

Viviendo enamorados de gestos infrecuentes
para unos delincuentes, para mi diferentes
lo digo con una sonrisa, porque ellos tienen sangre
y los demás..
Solo tienen prisa.

A muerte en la vida, despierto en la ruina
al filo, suicida, profunda mi herida
mirando a los ojos, jodiendo con miedos
amor y odio en nuestro trayecto

A muerte en la vida, despierto en la ruina
al filo, suicida, profunda mi herida
mirando a los ojos, jodiendo con miedos
amor y odio
...a veces me pierdo.

Centro Social y Cultural Libertario

Miercoles de cine
Trilogia de Luis Estrada (México)
HUMOR NEGRO Y SÁTIRA POLÍTICA

-28 de Marzo: La Ley de Herodes
-11 de Abril: Un Mundo Maravilloso
-18 de Abril: El Infierno

EN EL BLOG ENCUENTRAS LA INFORMACIÓN DE CADA PELÍCULA
___________________
VISITA NUESTRO BLOG
http://centrosocialyculturallibertario.wordpress.com/
CENTRO SOCIAL Y CULTURAL LIBERTARIO
CALLE 46 MATURIN No. 40-8
TEL: 239 40 69

Medellin - Colombia

Copyleft
.Destruye.

lunes, 9 de abril de 2012

FLA. El Libertario ( Argentina )



El Primer periódico de la Federación Libertaria Argentina (antes FACA ) fue Acción Libertaria. Su primer número se publicó en septiembre de 1933 y dejó de editarse en marzo de 1971. Acción Libertaria cubre casi 40 años de historia, y a través de sus páginas pueden conocerse las posiciones de la FLA de todo este período, como las circunstancias políticas y sociales que la rodearon.

El periódico El Libertario nace en 1985 y continúa editándose hasta la actualidad. Contiene algunas secciones fijas como la nota de tapa, dedicada a la actualidad política; la contra tapa, con reflexiones sobre la militancia; la página de la Biblioteca-Archivo de Estudios Libertarios . El resto tiene un contenido variable y abierto, que busca incentivar el debate y las diferentes miradas del espectro libertario. En este sentido su intención es de gran amplitud, sirviendo de tribuna a todas las ideas relacionadas con el mundo ácrata.

Si deseas mas informacion la peudes encontrar en : http://www.federacionlibertaria.org/libertario.html

COPYLEFT
.Destruye.

Efemérides del anarquista



El 9 de abril 1553 , muerte de François Rabelais, en París. Nacido hacia 1494 en Chinon.
Monje, médico, escritor, fue a la vez.
Anunciada como un precursor del anarquismo después de su descripción de una abadía imaginaria (Thelema), que se ejecuta en los principios libertarios. En 1520, un monje en Fontenay le Comte, él desarrolló una pasión por el estudio del griego, a continuación, viajar y conectar a la Universidad de Montpellier, donde estudió medicina. En 1532 publicó "Los hechos horrendos y atroces y la habilidad de la famosa Pantagruel". En 1534, acompañó a Mons. Jean du Bellay (su patrón), en Roma. A su regreso, se ha publicado "La vida de inestimable gran Gargantúa, padre de Pantagruel". Médico llamado en Montpellier en 1537, "El tercer libro" aparece, pero la Sorbona condenó todo su trabajo. A continuación, viaja a Italia, y Lyon es la de publicar el "Libro Cuarto" (1548). Su "Libro Quinto" va a salir después de su muerte en 1564.

"Toda su vida fue gobernada no por leyes, estatutos o reglamentos, pero de acuerdo a su voluntad y libre albedrío. Fuera de la cama cada vez que apareció, bebía, comía, trabajaba, dormía cuando su deseo de que se avecinaba. No el despertar, nadie les obligó a comer o beber, ni hacer nada con lo decidido por Gargantua Su asentamiento se limitó a esta cláusula:.. Haz lo que quieras.
(¿cómo se resolvió el estilo de vida de thelemitas)


El 9 de abril, 1877 , nacimiento de Louis Tours Rimbault.
activista y propagandista libertario del veganismo.
Nació en el seno de una familia numerosa, pobre, y varios trabajos antes de asentarse en Livry-Gargan, en Seine-et-Oise, donde puso en escena una ferretería, y luego trabajó como cerrajero. Acerca de 1903 fue elegido concejal de la lista radical-socialista, pero luego se convierte en el anarquismo individualista. Végérarien convencido, atraídos por los "medios de comunicación libres", participó en la colonia comunista libertaria Bascon (Aisne) alrededor del año 1910-1912, y luego se une a los pabellones-Sous-Bois, donde hay un parque frecuentado por la comunidad pequeña Garnier octava . Rimbault frecuentes a sí mismo a mediados illegalist Romainville en torno al periódico " anarquía "y se encuentra mezclado con el negocio de la banda de Bonnot . Después de encender la calle Ordener , la policía registró los anarquistas conocidos. Él prefiere huir, pero fue detenido en enero de 1912 y encarcelado por complicidad, porque la policía conocer de cerca Carouy y Dettweiler, y se encontró en su casa en el robo de Romainville sellos de equipos. A continuación, simula la locura y logra poner distancia, para que no se commparaît estudio de la banda, donde es finalmente absuelto. Liberado tras dos años de ensayo y de internamiento. Fue dado de alta en 1913, pero, no obstante, se movilizarán en 1915 como mecánico en París. En 1919, hizo campaña en los "consejos de trabajadores sindicalizados", soviets federados de embriones que se oponen al control estatal de los comunistas. En 1922, trabajó para el periódico " El Naturien Nueva ", que aboga por un retorno a la naturaleza a través de alimentos, y está promoviendo un vegano. En el mismo sentido, en 1923 fundó la colonia "Tierra liberada" en Luynes (Indre y Loira). También es el creador de un libro de cocina "El basconaise" plato único compuesto de treinta vehículos (RAW), regenerar al hombre sensato. Un accidente en 1932, seguirá siendo válido hasta su muerte, 10 de noviembre de 1949. Autor de folletos, entre ellos el veganismo, y la participación en "La Enciclopedia Anarquista" de Faure .



El 9 de abril, 1834 , en Lyon, el comienzo de las Canuts insurgencia . Tras el fracaso de la huelga en febrero y luego de la votación de la ley contra las asociaciones de trabajadores, a juicio de los dirigentes de febrero, 09 de abril, prendió fuego a la pólvora. El ejército ocupó la ciudad y los puentes, pero ya los primeros disparos se desató con la banda, que dispara a la multitud desarmada. Inmediatamente, las calles están cubiertas de barricadas. Los trabajadores organizados tomaron por asalto el cuartel del Buen Pastor, y se atrincheraron en los barrios, haciendo verdaderos campos atrincherados, como la Cruz Roja. Este es el comienzo de la " semana sangrienta ". (véase también el 10 de abril y días siguientes)


El 9 de abril, 1918 , en Moscú, los guardias de anarquistas negros confiscar el coche del embajador de EE.UU., para exigir la liberación de los revolucionarios encarcelados en Estados Unidos. Esta acción servirá como pretexto para atacar a los bolcheviques anarquistas Cheka, en la noche del 11 a 12 abril .



El 9 de abril 1936 , producción en Barcelona, el primer número de " Mas Lejos "(Más información) Comentarios - Ideas - Documentación social y económico. Según el historiador Renee Lamberet , Eusebio Carbó Carbó sería el responsable de este semanario anarquista, que duró sólo tres meses (nueve ediciones).



El 9 de abril 1938 , se estrenó en París en la primera edición de los portugueses " Liberdade "(Libertad). Portavoz de refugiados antifascistas portugueses en Francia. "Una nueva barricada que está en el campo de la lucha contra la dictadura y una bandera con las aspiraciones supremas de la emancipación humana."

" Pelea Por tus suenios "

COPYLEFT
.Destruye.

lunes, 2 de abril de 2012

"Los Transgeniales": cine revolucionario

Tal vez ya lo haz visto o haz sabido algo sobre este documental, a través de Facebook o Twitter. "Los Transgeniales" es un filme que se ha difundido rápidamente a través de Youtube, generando polémica debido que trata el tema de los alimentos transgénicos y cómo empresas multinacionales y chilenas hacen lobby entre los políticos, mientras organizaciones sociales intentan impedir que se apruebe el proyecto de ley que legaliza el cultivo y la distribución de transgénicos en Chile. Una lucha de David contra Goliat, en el Chile del siglo XXI.

“Los Transgeniales” realiza un seguimiento a los voceros del movimiento ciudadano Yo no quiero transgénicos en Chile. Estas personas forman parte de diversas organizaciones sociales, como el colectivo ciudadano Tierra Nueva, la ong RAP-AL, el partido ecologista verde, la red socioambiental de Valparaíso, la caravana AHIMSA por la tierra, la revolución de la cuchara, la asociación de mujeres indígenas y campesinas, ANAMURI, la asociación de apicultores de Chile, FEDEMIEL, los agricultores orgánicos del BIO-BIO (BIOBIO ORGÁNICO), entre otros.

Todas estas organizaciones se han unido con el propósito de rechazar el proyecto de ley que actualmente se encuentra en el Senado, que legaliza el cultivo y distribución de alimentos transgénicos en Chile.

“Los Transgeniales” es una película dirigida por los cineastas Andrés Carrasco Garlick y Reimi Terán, que forman parte del movimiento Cine Revolucionario.

La película está siendo publicada por partes en youtube y la sinopsis y los siete capítulos que hasta el momento han publicado los pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/paxandtax?feature=watch.

Luego de ser distribuída por internet, la película se presentará en diversas universidades con el fin de establecer un diálogo con los estudiantes sobre la problemática de los transgénicos en Chile.

Conversamos brevemente con uno de sus directores, Andrés Carrasco, quien nos contó sobre las motivaciones para hacer el documental, como ha sido la respuesta del público y lo que esperan que suceda a futuro.

¿Qué los motivó a hacer esta película?

Imagen de la película

Un colectivo ciudadano de Limache, llamado Tierra Nueva, nos contactó para que los ayudáramos a realizar una campaña comunicacional para denunciar el tema del uso y abuso de plaguicidas y herbicidas en las zonas agrícolas de la V región. Nosotros les dijimos que no hacíamos campañas comunicacionales, pero sí películas. También les dijimos que el tema de los transgénicos era más amplio que el de los plaguicidas, porque nos afecta a todos por igual e incluye al del uso de plaguicidas, porque el cultivo de semillas transgénicas va asociado a un paquete tecnológico de plaguicidas que también venden las empresas transnacionales como MONSANTO. Fue así que empezamos a realizar un seguimiento a todas las actividades que ellos realizaban. Luego, junto con ellos, fuimos descubriendo a otras personas que forman parte de organizaciones que terminaron creando el movimiento por la soberanía alimentaria y la campaña comunicacional “Yo no quiero transgénicos en Chile”. Los voceros de este movimiento son los personajes de la película.

¿Cómo la financian?

El financiamiento de la película es netamente por autogestión. No hemos solicitado ningún fondo ni tampoco recibido dinero de alguna fundación u ONG. Pensamos que este hecho nos ha dado la independencia necesaria para hacer la película como nosotros queremos que sea.

¿Qué es el Movimiento Cine Revolucionario?

Es un movimiento que propone la creación autosustentable, es decir, que las obras puedan ser autogestionadas totalmente por sus creadores. A nosotros nos parece interesante que los cineastas puedan crear sus obras libremente, sin presiones ni intereses que condicionen su creatividad. Y también que las realicen con los medios que tengan a mano. Los medios tecnológicos no pueden ser una limitación para la creación cinematográfica. Nos parece que la libertad creativa pasa por una independencia en todo orden de cosas. Por eso nosotros somos un equipo pequeño que se comparte las tareas.

También las temáticas escogidas por Cine Revolucionario pretenden crear conciencia sobre temas que no son abordadas por los medios de comunicación tradicionales ni el cine industrial, porque son contrarios a los intereses económicos e ideológicos de quienes controlan estas industrias.

Ya hay partes de la película en Youtube. ¿En algún momento se podrá ver completa en esa plataforma?

Sí, hasta el momento hemos publicado una sinopsis y siete partes de la película en nuestro canal de youtube. Pensamos que “Los Transgeniales” se convertirá en un largometraje de aproximadamente 90 minutos. Es posible que lleguemos a las 12 partes publicadas.

Nos imaginamos que en algún momento estará completa, pero eso dependerá del movimiento y de las acciones que realicen nuestros protagonistas.

¿Sólo internet y las muestras en universidades serán sus canales de difusión? ¿O pretenden mostrarla en Festivales e incluso en salas de cine?

Hemos pensado que la difusión de la película se mueve por diversos canales. El primero de ellos es internet, a través de youtube y las redes sociales (facebook y twitter). Luego cuando la película esté terminada vendrá su exhibición en universidades, la edición en DVD y la participación en festivales y muestras nacionales y extranjeras.

También nos gustaría exhibirla en diferentes salas de cine alternativo.

¿Cual ha sido hasta ahora la respuesta del público?

Hasta ahora la respuesta del público ha sido muy buena. Nos han invitado a presentarla en universidades y festivales de cine. También ha aparecido en diferentes portales de internet. La primera parte de la película ha sido vista por más de 4 mil personas. Internet y las redes sociales tienen el poder de expandir viralmente la película. Por eso, es posible que haya sido vista por personas que viven en diferentes países, como por ejemplo, España, Suecia, Argentina, Perú, México y Chile, entre otros.

La empresa Monsanto es el principal blanco de sus acusaciones. ¿Ellos se han contactado con ustedes? ¿Ha habido algún anuncio de demanda?

No, hasta el momento no se han contactado con nosotros. Si hemos conocido al vocero de CHILE BIO, que agrupa a las empresas protransgenia como MONSANTO, PIONEER, DUPONT, SYNGENTA, BAER, entre otros. Y a los representantes de las universidades chilenas que trabajan codo a codo con MONSANTO, como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Si quieres más información, puedes suscribirte a la página Facebook de la película, donde encontrarás los adelantos, fotografías, poleras, afiches, dibujos, notas de prensa y todo lo relacionado a “Los Transgeniales”.

http://www.facebook.com/pages/Los-transgeniales/187048891342102

Por Juan Carlos Berner

Muere policia en chile, Tras allanamiento en comunidad mapuche.



Un policía chileno murió este lunes luego de haber sido herido de bala en el cuello por disparos tras un allanamiento en una comunidad indígena mapuche en el sur de Chile, convirtiéndose en la primera víctima policial en el marco del extenso conflicto con la etnia mapuche, la principal del país.

El policía, el sargento Hugo Albornoz, murió en la tarde en un hospital de Temuco, 700 km al sur de Santiago, confirmaron las autoridades.

"Este carabinero, cumpliendo una función de servicio público, muere en manos de delincuentes cobardes que ocuparon la situación geográfica para hacer prácticamente una emboscada", dijo el director general de Carabineros, Gustavo González.

El policía formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y en el momento del disparo acompañaba en una caravana al fiscal regional Luis Chamorro, quien antes había realizado un allanamiento en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en la localidad de Ercilla, a unos 700 km al sur de Santiago.

Los disparos fueron realizados por desconocidos desde un bosque aledaño al camino por el que transitaban, y alcanzaron a Albornoz en el cuello, provocándole una fuerte hemorragia, y a otro policía, con heridas leves por perdigones en la cara.

Albornoz fue trasladado al hospital de la cuidad de Temuco, donde sufrió dos paros cardiorrespiratorios y posteriormente murió.

El operativo policial buscaba recabar antecedentes sobre "un homicidio frustrado en contra de un carabinero" y la "usurpación violenta" del predio de un particular en octubre de 2011, dijo un comunicado oficial de la Fiscalía Nacional.

Los mapuches, la mayor etnia de Chile, reclaman tierras que consideran suyas por derechos ancestrales, arrebatadas primero por la ocupación española y más adelante por el Estado chileno, que las traspasó a privados y empresas forestales, que hoy dan vida a una de las mayores industrias del país.

Cientos de indígenas han sido encarcelados y juzgados en la última década acusados de incendios y ocupaciones de predios y una decena ha muerto en operativos policiales, según organizaciones de derechos humanos, que acusan discriminación y un uso excesivo de la fuerza.

El allanamiento de este lunes se realizó "sin inconvenientes", según la Fiscalía, aunque vecinos denuncian que volvió a realizarse de forma violenta, con la participación de unos 50 efectivos policiales.

De acuerdo a la Fiscalía, se confiscaron una escopeta y munición y fueron detenidas tres personas: un hombre que contaba con antecedentes previos y dos mujeres, según la Fiscalía, que no especificó el motivo de la detención de estas últimas.

"Carabineros ingresó fuertemente armado a la comunidad, agrediendo a diestra y siniestra a nuestros hermanos, a los niños, reventando bombas lacrimógenas", dijo a radio Cooperativa el portavoz de la comunidad, Daniel Melinao.

Cuando finalizó la operación, la comitiva partió en caravana y fue en ese momento en que desconocidos dispararon desde los bosques aledaños al camino, respondiendo la policía a los ataques.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el gobierno presentará una querella contra los responsables del ataque, mientras que el fiscal nacional, Sabas Chahuán, viajó a la zona para reunirse con el fiscal regional y obtener más detalles de lo ocurrido.

Los mapuches -o gente de la tierra en su idioma original- están reducidos hoy a unos 700.000 habitantes sobre una población total de 16 millones en el país, y tienen unos niveles de pobreza que doblan a los del resto de la población.


Mas informacion sobre este suceso :

http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/02/534008/fallecio-el-carabinero-atacado-a-balazos-durante-operativo-en-ercilla.html

Ataque de la policia chilena en comunidad Mapuche :

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=493776&Itemid=1